jueves, febrero 09, 2017

¿Cuál es el trato?: el documental sobre turbios negocios que Trump censuró en los 80s

A finales de la década de los 80 nadie se imaginaba que un empresario como Donald Trump se convertiría en el 45º presidente de los EE.UU, pero ya por aquel entonces sus turbios negocios quedaron recogidos en 'Trump: What’s the Deal' (Trump: ¿Cuál es el trato?), el que iba a ser el primer documental de una serie de obras sobre célebres empresarios, según informa el portal RT.


La polémica película fue encargada por el productor y director Leonard Stern, y tras tres años de trabajo, tendría que haberse estrenado en 1991. Sin embargo, el magnate consiguió censurarlo. 
Los motivos: el guión se centraba en la figura de Trump en esa década y revelaba su conexión con la mafia de Atlantic City, así como su implicaciones en otras actividades delictivas. 
Pero había algo que preocupaba especialmente al empresario y que le llevó a amenazar a cualquier cine o televisión que se atreviera a proyectarlo: el documental revelaba que Trump no tenía tanto dinero como todo el mundo pensaba. Es más, el republicano a duras penas podía asumir las deudas de su negocio. 

Amenazas legales

Así, el documental solo se proyectó dos veces y de forma consecutiva para una limitada audiencia en la Community House de Bridgehampton. Fue el 3 de julio de 1991, el mismo día en el que curiosamente Trump anunció su compromiso con Marla Maples, su segunda esposa.
Días después, llegaron las amenazas legales. Stern decidió no continuar con este tipo de documentales y 'Trump: What’s the Deal?' desapareció completamente hasta agosto de 2015, cuando los autores aprovecharon la candidatura de Trump en el Partido Republicano para lanzarlo a través de Internet.




++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario