lunes, febrero 06, 2017

Crimen y violencia cuestan a México 41 mil millones de dólares en un año

El crimen y la violencia en México cuesta y no poco: 41 mil 295 millones de dólares en 2014, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que consigna El Huffington Post.


"Los costos del delito pueden ser considerables: las personas cambian su comportamiento para evitar (o participar) en la actividad criminal, los hogares gastan para protegerse, las empresas reducen su inversión e incurren en pérdidas de productividad, y los gobiernos cambian la asignación de recursos", informó el BID.
Para estimarlo, los especialistas consideraron tres factores: los costos sociales, cuánta calidad de vida se pierde por delitos violentos como el homicidio y cuántos ingresos dejan de generar las personas encarceladas; los gastos del sector privado, lo que empresas y hogares gastan en protegerse del crimen, y los gastos del gobierno, los recursos públicos que van a policías, cárceles y la operación del sistema judicial.

Brasil el más alto

En el estudio se analizan los costos que el crimen representa para 17 países de América Latina y el Caribe. El gasto más alto es el de Brasil, 124 mil 351 millones de dólares al año, le sigue México con más de 41 mil y Argentina con 29 mil 380 millones de dólares.
Sin embargo, comparado con su Producto Interno Bruto, el costo de la violencia en México representa el 1.92 por ciento del PIB, mientras que en países como Honduras y El Salvador rebasa el 5 por ciento.
Aquí la información de El Huffington Post

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario