domingo, febrero 26, 2017

Consterna la reducción de penas a curas pederastas aplicada por el Papa Francisco

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia misericordiosa a los autores de uno de los delitos más graves en el clero, algo que fue cuestionado por víctimas y los propios asesores pontificios, informa la agencia AP en nota publicada por Milenio.


El pontífice ha proclamado reiteradamente que habrá “tolerancia cero” para los sacerdotes abusivos, y en diciembre escribió en un mensaje a los obispos del mundo que deben tomar “todas las medidas necesarias” para proteger a los menores; sin embargo, recientemente opinó que los abusadores sexuales padecen una “enfermedad”, un término que usan los abogados defensores como factor para mitigar las sentencias canónicas.
La irlandesa Marie Collins, sobreviviente de abusos y miembro de la comisión asesora de Francisco sobre abusos sexuales, expresó su consternación ante la reducción de las sanciones y dijo que los abusadores no están tan enfermos como para no tener conciencia de sus actos.

Responsables de sus acciones

“Los que abusan han tomado la decisión consciente (…) Incluso los pederastas, según dicen los especialistas, son responsables de sus acciones y pueden resistir sus tendencias”, dijo Collins.
En algunos casos, los sacerdotes o sus amigos influyentes apelaron a las palabras del papa sobre la clemencia, según dijeron a la agencia de noticias sus fuentes, las cuales hablaron bajo la condición de anonimato dada la confidencialidad de los procesos.
El funcionario señaló que al destacar la misericordia, el pontífice crea un ambiente favorable para tales iniciativas.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario