lunes, febrero 13, 2017

Considera Trump injusta para su país la relación con México; buscará acuerdo equitativo para ambos

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refrendó en la Casa Blanca que la relación comercial con México es extremadamente injusta para su país por lo que junto con el Gobierno mexicano buscará modificarla para lograr un acuerdo que sea justo para ambos países, según información de Reforma.



"Tenemos una muy sobresaliente relación comercial con Canadá. Vamos a hacerle arreglos, vamos a estar haciendo algunas cosas que beneficien a nuestros dos países. Es una situación menos severa que está teniendo lugar en la frontera sur (con México)", expresó Trump en la rueda de prensa con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau.
"En la frontera sur (con México) por muchos muchos años, la transacción no fue justa para Estados Unidos. Fue una transacción extremadamente injusta. Trabajaremos con México.

Bueno para los dos

"Lo volveremos un acuerdo justo para las dos partes. Pienso que nos vamos a llevar muy bien con México. Ellos entienden y nosotros entendemos", añadió el Presidente estadounidense a pregunta expresa.
Aunque no mencionó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) por su nombre, el Mandatario estadounidense no detalló los tipos de cambios que buscarían integrar al acuerdo.
Durante su campaña y a inicios de su Gobierno en enero, prometió la renegociación del tratado.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario