martes, febrero 07, 2017

Confirma gobierno de Gali "herencia" por 23 mil millones en deuda de Moreno Valle

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas heredó a su sucesor José Antonio Gali Fayad deuda y “obligaciones financieras” por 23 mil 097 millones de pesos, en las que se incluye la plataforma de Audi por más de 8 mil millones de pesos, según reconoció Raúl Sánchez Kobashi, secretario de Finanzas y Administración (SFA), según reporta el portal e-consulta.


En conferencia de prensa este martes, subrayó que la única obra en el estado que genera un “compromiso financiero”, sin llamarlo propiamente “deuda”, es la plataforma de Audi, mientras que el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional Barroco son Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) que no son considerados “deuda”, debido a que son “presupuestados como gasto corriente”.
Sánchez Kobashi reiteró que la administración de José Antonio Gali Fayad no contratará ningún PPS o PI, pese a que insistió en reiteradas ocasiones que empresas calificadoras como Fitch Ratings y Moody’s consideran que las finanzas del estado son sanas.
Como lo hizo público el gobierno estatal en enero pasado, Sánchez Kobashi explicó que la deuda y los “compromisos financieros” de la administración estatal ascienden a 23 mil 097 millones de pesos.
Estos pasivos se componen por 5 mil 414 millones de pesos de deuda pública a largo plazo, 107.5 millones de pesos por deuda a corto plazo y otros pasivos por 17 mil 575 millones de pesos.

Aquí la información de e-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario