sábado, febrero 18, 2017

Cinco ciudades, empezando por Acapulco, acaparan el mayor número de homicidios

Acapulco, Guerrero; Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Juárez, Chihuahua, y Ecatepec, Estado de México, son las cinco ciudades del país donde más averiguaciones previas y/o carpetas de investigación se han iniciado en la presente administración por homicidios dolosos, revelan documentos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que consigna el diario Vanguardia.


Un análisis del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dependiente de la Segob, incluye a estas cinco ciudades dentro de los 50 municipios de atención prioritaria con el mayor número de asesinatos cometidos en las 32 entidades, en lo que va del sexenio (diciembre de 2012-diciembre de 2016).
Según el análisis, en ese periodo se iniciaron 73 mil 534 expedientes (cada expediente puede incluir uno o más homicidios) por asesinatos dolosos; de ese total, 28 mil 966 carpetas se levantaron en las 50 ciudades de atención prioritaria, lo que representa 39% de las averiguaciones iniciadas en el país de 2012 a 2016.
En Acapulco se iniciaron tres mil 398 averiguaciones previas por homicidio doloso; en Tijuana, dos mil 466; en Culiacán, mil 803; en Ciudad Juárez, mil 615, y en Ecatepec, mil 44 carpetas de averiguación. Es decir, diez mil 628 indagatorias por homicidio doloso, equivalente a 14.45% del total nacional.

Aquí la información en Vanguardia

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario