lunes, febrero 20, 2017

Aventaja la derechista Marine Le Pen a sus principales rivales electorales en Francia

La líder francesa de extrema derecha Marine Le Pen ha ganado terreno a sus principales rivales electorales, el independiente Emmanuel Macron y el conservador François Fillon, pero aún perdería frente a ellos en la segunda ronda del 7 de mayo en los comicios a la presidencia de Francia, mostró el lunes un sondeo, según reporta la agencia Reuters.


La encuesta de Opinionway de intención de voto mostró que Le Pen ganaría sin dificultad a sus cuatro principales rivales en la primera ronda el 23 de abril, con un 27 por ciento de los votos y pasaría a la segunda ronda frente a Macron o Fillon.
En un enfrentamiento directo con Macron, Le Pen perdería con un 42 por ciento frente al 58 por ciento de él, mientras que contra Fillon perdería con un 44 por ciento frente al 56 por ciento del conservador, mostró el sondeo.

Recelo de inversores

La rentabilidad de la deuda soberana francesa subió con fuerza ante las noticias del sondeo, reflejando el recelo de los inversores a las propuestas de Le Pen de abandonar la zona euro, celebrar un referéndum sobre la pertenencia a la UE y establecer impuestos para las exportaciones y los contratos de trabajo a extranjeros.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario