domingo, febrero 12, 2017

Apenas unos 300 poblanos en mitin "por la Unidad y la dignidad de México"

Con poca convocatoria, poblanos se sumaron a la movilización nacional "Por la unidad y dignidad de México".
Con el hashtag #VibraMéxico, poco más de 300 poblanos se congregaron en el Zócalo de la capital del estado en contra de la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, según información de El Universal


Cerca de las 13:00 horas, comenzó la congregación con personas en su mayoría vestidas con playeras blancas, banderas mexicanas y pancartas con consignas en la cuales, recriminaron las medidas migratorias y económicas emprendidas por el gobierno estadounidense en contra de México.
"No al racismo, no a la intolerancia, orgullosos de ser mexicanos, América somos todos", y “#VibraMéxico", fueron algunas de las pintas en cartulinas que los asistentes exhibieron en el Zócalo poblano.

¡Fuera Peña!

A lado de la Catedral poblana, los organizadores de la movilización, entre ellos organismos empresariales u universitarios, instalaron un templete en el que un mariachi amenizó el ambiente previo a la llegada de los manifestantes.
Una hora antes, organizaciones civiles marcharon del Gallito a la plancha del Zócalo, en contra del gasolinazo, con pancartas que consignaron "Fuera Peña".
Por unos minutos, fracciones de ambas movilizaciones se confrontaron; mientras los colectivos contra el gasolinazo gritaron "fuera Peña", los simpatizantes de #VibraMéxico, les demandaron salir del área de la concentración en contra de a Donald Trump a lado de Catedral.
A pesar de algunos empujones y gritos, todo terminó en calma.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario