miércoles, febrero 15, 2017

Ante una histórica desbandada, aún hay quienes quieren refundar al PRI para salvarlo

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que a pesar de que todo apunta a que el Partido Revolucionario Institucional sufrirá en el 2018 otra catastrófica derrota que lo pondría al borde de la extinción, al interior del tricolor existe un grupo de militantes que propone echar a andar un profundo proceso de transformación de actitudes y prácticas políticas, que tiene como objetivo que el PRI vuelva a ser una opción electoral viable para los votantes mexicanos.
El tema se vuelve interesante en una coyuntura en donde se presagia que, a medida que se acerque la próxima elección federal y las encuestas vayan poco a poco adelantando el trágico presagio, en el partido habrá una histórica desbandada de militantes que intentarán saltar del barco antes de que se hunda irremediablemente.


El meollo del asunto

El éxodo, juran, podría ser histórico, similar al que se dio hace 30 años con la salida de liderazgos como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo o Ifigenia Martínez.
Aquellos que pretenden salvar al PRI, se han planteado atacar frontalmente las debilidades del partido, como su falta de atención a los jóvenes, la estrecha relación entre los gobiernos emanados de él y la corrupción, además de la pésima imagen que tienen en otros grupos sociales, electoralmente muy activos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario