martes, febrero 28, 2017

AMLO siembra una idea: no hay modo de evitar que él sea el próximo presidente

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, considera que el dirigente nacional de Morena y aspirante presidencial por tercera vez, Andrés Manuel López Obrador, juega con la idea de que no hay modo de evitar que él sea el próximo Presidente de México.
Su estrategia ha sido exitosa. La idea se disemina en distintos sectores que la incorporan a su conversación, a sus pronósticos, a sus análisis.
Andrés Manuel, el inevitable.
El vaticinio tiene una argumentación y, como si se tratara de una fábula aleccionadora, cierra con una moraleja.


El meollo del asunto

La argumentación es que López Obrador es el único capaz de enarbolar con legitimidad el discurso anticorrupción, que ha logrado permear la percepción de que todos los políticos son igual de sucios a excepción de él; que él es la única oposición real al repudiado régimen del presidente Peña Nieto; que sólo él significa el cambio real que necesita México para dar el anhelado salto hacia adelante y que él es el representante en México de la ola antisistema que está ganando elecciones en todo el mundo.
La narrativa hace escala en cómo antes desdeñaba a priístas y panistas, y ahora los invita. 
En que solía insultar al Presidente y ahora pide que se le respalde. En que por años se mostró anti-Estados Unidos y ahora hace giras en suelo americano para defender la relación bilateral. En que clamaba fraude por anticipado y ya no, porque el INE lo trata con pinzas. 
En que prometía perseguir a los grandes empresarios y ahora presume que tiene vasos comunicantes con ellos. En que su sed de venganza se volvió oferta de amnistía. En que si en el pasado dividía, ahora suma.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario