sábado, enero 14, 2017

Zetas daban dos millones de dólares mensuales a Moreira por operar en Coahuila, revelan

Un ex mando de Los Zetas en Coahuila acusó ante la PGR al ex Gobernador Humberto Moreira de colaborar directamente con ese grupo criminal durante su Administración, de 2005 a 2011, según consigna Reforma.


La declaración fue rendida el pasado 10 de septiembre en el penal federal del Altiplano, y la versión obtenida por Reforma no contiene el nombre del testigo, quien dijo que, como miembro de Los Zetas, supervisaba plazas del Cártel del Golfo en 10 estados del País.
"El Gobernador Humberto Moreira nos permitió poner más de 400 tienditas para tirar droga y vender alcohol en Saltillo y áreas conurbadas, 240 en Piedras Negras, 100 en Acuña y 80 en la región de los Cinco Manantiales. A cambio, él recibía dos millones de dólares mensuales", declaró el testigo ante un fiscal de la PGR.
"Realizábamos mesas redondas en las que se encontraban el Gobernador y Juan Manuel Muñoz Luévano, alias 'El Mono Muñoz', quien servía de intermediario con los empresarios y él. Algunos eran empresarios de la Lala, ganaderos y personajes de la política, como senadores", agregó el testigo.
El jefe de plaza de Los Zetas en la Laguna durante el pasado sexenio fue Valentín Ramírez Cuenca, "El Comandante Balón", quien fue detenido por el Ejército en marzo de 2012. Sin embargo, no se confirmó si él fue quien rindió esta declaración.
Muñoz Luévano fue detenido en España en marzo de 2016, acusado de ser enlace de Los Zetas en Europa, y será extraditado a Estados Unidos para responder por delitos de narcotráfico.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario