martes, enero 31, 2017

Un periodista, presidente "de facto" de los Estados Unidos, según The New York Times

El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, quien fundara el sitio de noticias de la ultraderecha Breitbart, se ha posicionado como el presidente de facto del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, alertó hoy el diario The New York Times, según información de Notimex que consigna La Jornada.


En un editorial publicado este martes, el diario apuntó que “Bannon se está posicionando no sólo como un Svengali (un poderoso consejero), sino como el presidente de facto”.
El poder de Bannon fue multiplicado luego de que Trump tomara la decisión sin precedentes de nombrarlo al Consejo de Seguridad Nacional, junto con los secretarios de Estado y de Defensa y algunos otros altos funcionarios.
Asimismo, Trump designó a Bannon al Comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional, que incluye a la mayoría de estos altos funcionarios militares y que se reúne con mucha más frecuencia.

Seguridad nacional

Al mismo tiempo, Trump redujo la calificación de dos altos funcionarios de seguridad nacional, el del presidente del Estado Mayor Conjunto, un papel que ahora tiene el general Joseph Dunford, y el del director de inteligencia nacional, Dan Coats.
Los movimientos apuntan a que Trump está “politizando el proceso para las decisiones de seguridad nacional” al incluir a un hombre que creó una plataforma para incitar a la ultraderecha de Estados Unidos con falsos rumores y prejuicios racistas.
El diario destacó que la velocidad con que Trump se ha movido para acosar a los mexicanos (al declarar que pagarían por un muro fronterizo), los judíos (al menospreciar su experiencia única del Holocausto) y a los musulmanes, es “impresionante”, y que tras esas decisiones está Bannon.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario