lunes, enero 23, 2017

Trump le madruga a Peña - Edomex: tic, tac,tic, tac - Padrés - Veracruz se calienta

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico


Las noticias cada vez tienen una vida más efímera y los acontecimientos van tan rápido que los murmullos de la floresta apenas tienen tiempo para consignarlos: El tiroteo en el colegio de Monterrey, la extradición de El Chapo y hasta la toma de posesión de Donald Trump dejan con el cerebro echando humo a los analistas, hechos bolas con la fugacidad de la historia. Vaya, hasta las barbaridades que ocurren en Veracruz rebasan la capacidad de asombro.


Veracruz se calienta
En plena temporada de frentes fríos la temperatura subirá en Veracruz, pues quien regresa a lo suyo es el exgobernador Fidel Herrera, quien la víspera renunció al consulado en Barcelona para meterse de lleno a hacer política. La entidad enfrentará elecciones el próximo junio y él será una pieza clave para el Revolucionario Institucional. (Rozones)

Edomex: tic, tac,tic, tac
Tic, Tac, tic, tac... a la medianoche vence el plazo para alcanzar la soñada alianza PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México. Y si alguien quiere ganar dinero fácil, apueste a que no se concreta.
El colmo es que tanto el panista Ricardo Anaya como la perredista Alejandra Barralesrealmente querían derrotar juntos al dinosaurio tricolor. Pero fueron las corrientes internas de ambos partidos las que terminaron reventando el acuerdo.
Donde más contentos se pondrán, sin duda, será en el PRI, pues les urge saber si habrá o no alianza para entonces definir a su candidato... o candidata. En caso de que haya elección interna, el jueves es el límite para que los aspirantes se separen de sus cargos.
Por lo pronto en el equipo de Alfredo del Mazo sienten que desde el gobierno de Eruviel Ávila les están jugando las contras, cada vez con menos disimulo. (Templo Mayor)

Trump le madruga a Peña
Este mediodía en la residencia oficial de Los Pinos está convocado por la cancillería, desde el viernes pasado, un acto para dar a conocer un pronunciamiento en materia de relaciones exteriores.
Nos dicen que uno de los temas más relevantes a anunciar es la reunión que sostendrán los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, sin embargo, como ya se está haciendo costumbre, el equipo de Trump dio el madruguete y anunció el encuentro.
Nos comentan que en el acto se darán detalles de la estrategia de acercamiento con el nuevo gobierno estadounidense, desde las reuniones del canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hasta la visita a la Casa Blanca. La intención de don Luis, nos explican, es también mandar un mensaje de certeza a los mercados y tratar de que se cambie la palabra “renegociar” el TLC por “modernizar”. (Bajo Reserva)

Padrés, hijo y esposa
Que en Acción Nacional sigue la molestia por la decisión del gobierno federal de mantener al hijo de Guillermo Padrés en la cárcel, sin más argumento que el dinero que le depositaba su padre para escuelas resultó delincuencia organizada.
Los propios panistas dicen que les sorprendió tanto como la intención que tuvo la PGR de detener a la esposa con la misma acusación, solo que ahí sí el reclamo frenó a tiempo que la atoraran. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario