miércoles, enero 18, 2017

También la Cerveza Corona sufre con Trump: pierde en bolsa de EU por agresividad contra México

Corona está pasando por una seria resaca por cuenta de Donald Trump.
Tan solo un día después de que Donald Trump fuera elegido presidente, la empresa estadounidense que distribuye Corona recibió un golpe del 7% en el mercado de valores y no se ha recuperado, informa CNN Español.


Las acciones de Constellation Brands permanecen 10% abajo desde las elecciones, perdiéndose del gran rally Trump de Wall Street.
El declive postelectoral se debe, en gran medida al temor de que la postura agresiva de Trump hacia México rebote contra el portafolio de cerveza mexicano de Constellation: Corona, Modelo y Pacífico.
Constellation es la mayor empresa de cerveza importada de Estados Unidos, así que tiene sentido que los accionistas estén preocupados por las amenazas de Trump para anular el TLCAN, imponer tarifas a las importaciones mexicanas o poner en marcha un “impuesto fronterizo”.
La retórica o políticas migratorias de Trump también podrían dañar a la base de clientes de la empresa cervecera.
Constellation podría perder de 1,5 a 2 millones de consumidores si los trabajadores indocumentados dejan voluntariamente los Estados Unidos debido al incremento en el miedo por el cumplimiento de la ley, estimó el analista de Evercore ISI, Robert Ottenstein.

Aquí la información de CNN Español

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario