viernes, enero 13, 2017

También investigan a Renault en Francia por sospechas de fraude en control de contaminantes

Las autoridades en Francia están investigando a Renault por sospecha de fraude en los controles de emisiones contaminantes de sus vehículos con motor a diésel, lo que hizo que las acciones de la empresa automotriz cayeran este viernes como efecto colateral del escándalo de contaminantes de Volkswagen, reporta la Jornada con información de AP


Renault insistió en que sus vehículos no están equipados con software que busca engañar los controles de emisiones y que además cumple con todas las leyes europeas y francesas.
Las acciones de Renault -una de las principales fabricantes de Francia y donde el estado francés tiene participación- cayeron 4 por ciento este viernes, pero después se recuperaron 1.6 por ciento a 84.91 euros.
La procuraduría de París informó que tres jueces investigadores abrieron una investigación en torno a la práctica de control de emisiones de Renault y para ver si fabricaron un producto "peligroso para la salud humana".
La investigación se basa en un caso iniciado por el departamento de fraudes del Ministerio de Economía, el cual entregó sus hallazgos a los fiscales en noviembre.
Las autoridades francesas allanaron locales de la empresa después de que se supo que Volkswagen usó un software en sus vehículos diésel para engañar las pruebas de emisiones en Estados Unidos. Renault retiró 15 mil vehículos porque emitían niveles excesivos de gases dañinos, pero la automotriz insistió en que no hubo proceder intencional.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario