lunes, enero 23, 2017

También en gobierno de César Duarte en Chihuahua descubren compra de medicamentos falsos

La compra de medicamentos oncológicos falsos para suministrar a pacientes del hospital de Cancerlogía del Estado, también fue detectada en Chihuahua a medidados del sexenio del priísta, César Duarte, e incluso denunciada ante la PGR por el entonces secretario del ramo, Sergio Piña Marshall, reporta La Jornada.


Ahora se están agregando datos y forteleciendo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, informó el titular de la dependencia, Ernesto Ávila Váldez.
El funcionario sostuvo que la situación que se dio en Chihuahua es tan "grave y crítica" como la que se ha denunciado en el estado de Veracruz, en la que el sistema estatal de salud adquirió medicamentos oncológicos falsos, para sumistrar a pacientes con cáncer.

Suministran placebo

En el caso de Chihuahua, dijo, el suminstro de esos medicamentos ocasionó que los pacientes enfermos de cáncer no recibieran el tratamiento adecuado, porque se les sumistró un placebo en vez de las sustancias activas que requerían en las quimioterapias para combatir su enfermedad.
Ávila Váldez, indicó que a su llegada a la secretaría de Salud del estado en octubre pasado, se abrió una investigación sobre una serie de irregularidades detectadas ela compra de medicamentos, equipo médico y pago de servicios subrrogados a gabientes de estudios clínicos, y en las revisiones encontraron una denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, en el año 2013, por la adquisición de medicamentos falsos para el tratamiento de cáncer.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario