miércoles, enero 18, 2017

Se incendia el traspatio: el tan cacareado éxito morenovallista está prendido con alfileres

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, considera que no porque los llamados medios masivos de comunicación oculten la información de los hechos violentos en la Sierra Norte de Puebla donde miles de ciudadanos han visto afectados su patrimonio, su vida, su seguridad, su dignidad, signifique no pasa nada en Puebla al final de este sexenio.
El silencio ha sido ominoso, reprobable, ocultar la verdad también es complicidad, y en ese costal caben muchas de las empresas de comunicación en la entidad, más animadas por el festejo de lo banal.


El meollo del asunto

Ocultar la realidad que viven los serranos ha derivado en las repetidas denuncias de las organizaciones no gubernamentales que buscan canalizar su información a través de los medios informales, las redes sociales y los medios nacionales que no están cooptados por el Estado.
Dicen que en la zona de Cuetzalan se vive un “terrorismo de Estado” donde impera la delincuencia organizada y protegida; los asaltos a instituciones públicas y privadas, al transporte, a comerciantes e incluso suman 16 los homicidios registrados en las últimas semanas.
El escenario se antoja para que junto con las evaluaciones a los resultados del sexenio que han sido propuestas por académicos de la Ibero Puebla y de la Buap, de pronto en unos pocos días Puebla enfrente un ambiente que puede dejar al descubierto que el tan cacareado éxito está detenido con alfileres.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario