viernes, enero 20, 2017

Rescatan al menos a 10 huéspedes del hotel sepultado por una avalancha en Italia

Al menos diez personas, entre ellas un niño, fueron rescatadas hoy con vida después de unas 40 horas de entre las ruinas del hotel que el miércoles quedó sepultado por una avalancha de nieve en la región de Los Abruzos, en Italia, confirmaron hoy a Dpa los servicios de Protección Civil.


Varios medios italianos informaron previamente del rescate de ocho personas, entre ellas dos niños. Los otros supervivientes serían tres mujeres y tres hombres.
Al menos seis de los supervivientes se encontraban en el tejado y los rescatistas consiguieron contactar con ellos las 10:00 GMT, informó la cadena pública RAI.
Una mujer y su hija fueron encontradas con vida en una cavidad en la zona de las cocinas, donde podrían haber logrado encender un fuego y acceder a algo de comida, explicó uno de los rescatistas a medios italianos. "En cuanto nos vieron se pusieron muy contentas y se quedaron sin habla. En sus ojos podía verse que se quedaron impresionadas al vernos", relató el rescatista.
Más de 20 huéspedes y miembros del personal del Hotel Rigopiano, en Farindola, continúan desaparecidos después de que varios terremotos de magnitud 5 sacudieran el centro de Italia originando la avalancha del miércoles.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario