viernes, enero 27, 2017

Repudio de los mexicanos a Donald Trump llega al 83 %; el rechazo más alto desde febrero

El 83 por ciento de los mexicanos tiene una opinión negativa acerca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual significa el nivel más alto de rechazo al magnate desde febrero de 2016, cuando contendía por la candidatura del partido republicano, cuando el 56 por ciento opinaba mal de él.


Así lo revela una encuesta nacional de El Financiero realizada del 19 al 25 de enero, poco antes de que se desataran las tensiones entre el presidente Trump y el presidente Enrique Peña Nieto por la visita que tendría lugar el 31 de enero y que finalmente canceló el mandatario mexicano.
Según el sondeo, el 68 por ciento de los mexicanos entrevistados cree que Trump si cumplirá con su promesa de construir un muro en la frontera con México, lo cual anunció formalmente hace un par de días, insistiendo en que México pagará por dicho muro.

Pagar el muro

A ese respecto, el 50 por ciento de los mexicanos cree que México sí terminará pagando por el muro, mientras que 40 por ciento cree que no será así. Es probable que esta opinión cambie luego de los eventos de ayer, que no solamente incluyen la cancelación de la visita del Presidente mexicano a Washington sino también el anuncio de Trump de imponer un impuesto de 20% a las importaciones de productos mexicanos.
De acuerdo con la encuesta, los mexicanos lucían divididos respecto a lo que debe hacer el gobierno de Enrique Peña frente a Trump. El 50% apoya la idea de negociar y llegar a acuerdos, mientras que 45 por ciento prefiere enfrentar a Trump y no dejarse. La reciente decisión del Presidente Peña podría también afectar estos números a favor de la confrontación.
Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario