jueves, enero 19, 2017

Reportan a Joaquín "El Chapo" Guzmán en el aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado

Joaquín El Chapo Guzmán es extraditado la tarde de este jueves hacia Estados Unidos, informan varios medios nacionales
Noticieros Televisa reporta que esta tarde, Guzmán Loera, identificado como líder del Cártel de Sinaloa, permanece en el aeropuerto de Ciudad Juárez desde donde volará hacia Nueva York.


Esta tarde se registró una inusual movilización policiaca en el penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba recluido el narcotraficante desde mayo de 2016.
El 8 de enero de 2016 fue recapturado, tras escapar el 11 de julio de 2015 de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.
"El día hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Según la dependencia, los acuerdos cumplieron con las normas y requisitos legales necesarios y no fueron vulnerados los derechos humanos en los procedimientos instaurados contra el sinaloense.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Guzmán Loera y ésta lo entregó a las autoridades de los Estados Unidos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario