martes, enero 31, 2017

Quieren quitarle abogados de oficio a El Chapo: tiene dinero para pagar particulares, alegan

Fiscales de Estados Unidos han pedido a la corte que analice si Joaquín El Chapo Guzmán no puede permitirse pagar un abogado privado, ya que, aseguran, es necesario averiguar si los contribuyentes estadounidenses están pagando de forma innecesaria la defensa del líder "de la mayor y más prolífica organización de tráfico de drogas del mundo", informa el portal Sipse.


Guzmán, que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado hace unas dos semanas a Estados Unidos desde México. Está acusado de dirigir un cártel de drogas con integrantes que obtienen ganancias por miles de millones de dólares.
En una carta dirigida al juez Brian Cogan, los fiscales aseguran que el análisis sobre la situación financiera de El Chapo está justificado debido, entre otras cosas, a numerosos reportes sobre su supuesta enorme riqueza.

23 horas en la celda

"Tal y como indica la acusación, Guzmán estuvo involucrado en el tráfico de al menos 250 toneladas de cocaína en cargamentos destinados a los Estados Unidos, de los cuales sólo una parte fueron incautados. Esa cocaína está valorada en miles de millones de dólares", dice la carta.
Los documentos de la defensa confirmaron que Guzmán, extraditado a este país el pasado 19 de enero, se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano, encerrado en una celda solitaria durante 23 horas al día con derecho a una sola hora de ejercicio.
Revelaron también que a Guzmán no se le permite reunirse con sus abogados ni hacer ninguna llamada telefónica ni a sus familiares ni a sus representantes legales en México.

Aquí la información de Sipse

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario