martes, enero 24, 2017

Presiona Trump a automotrices, Ford, General Motors y Fiat Chrysler, a crear empleos en EU

Donald Trump reiteró su intención de crear empleos en Estados Unidos antes de su reunión con los principales directivos de los fabricantes de automóviles General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), según reportan agencias.


"¡Quiero nuevas plantas (de producción) que sean construidas aquí para coches que se vendan aquí!", escribió el Presidente en su perfil personal de Twitter.
A las 9:00 horas, tiempo local, estaba previsto que iniciara la reunión entre Trump y los representantes del sector del automóvil, entre ellos los responsables de los "Tres Grandes de Detroit", a los que el Presidente estadounidense amenazó con aranceles aduaneros por la importación de vehículos producidos en México.

Intervención poco común

La reunión es la más reciente señal del grado poco común de intervención de Trump como Presidente en asuntos corporativos, tras pedir en forma reiterada a automotrices y otros manufactureros que "compren a estadounidenses y contraten a estadounidenses".
Será la primera vez que los presidentes ejecutivos de las tres grandes automotrices se reúnen en conjunto con un Presidente de Estados Unidos desde que lo hicieron en julio de 2011 con Barack Obama para promover un acuerdo para casi doblar los estándares de eficiencia de combustible a 54.5 millas por galón al 2025.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario