lunes, enero 23, 2017

Peña Nieto viene a Puebla a despedir a su Caballo de Troya dentro del PAN

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que con transferencias extraordinarias de recursos federales anuales promedio de 10 mil millones de pesos, Enrique Peña Nieto se convirtió en el primer promotor del buen gobierno de Rafael Moreno Valle, de sus éxitos electorales en 2013 y 2016, del cumplimiento de sus megaproyectos y todo esto en desdoro de su propio partido, el PRI, debilitado estratégicamente con dirigencias inocuas y candidatos con expedientes abultados, susceptibles de golpeteo mediático.
La alianza promiscua entre Moreno Valle y Peña Nieto, sin embargo, llega hoy a su fin.


El meollo del asunto

El gobernador poblano se entercó en que merecía palabras presidenciales de despedida y pese a las evidentes complicaciones para resguardar la seguridad del Ejecutivo Federal en un tramo tan amplio, el mexiquense llega hoy para inaugurar el Tren Turístico a Cholula, el último de los megaproyectos morenovallistas que requirió una inversión de mil 200 millones de pesos y varios permisos federales.
Fueron los priistas poblanos los paganos de esa promiscua relación política entre el Presidente y el gobernador poblano.
Peña Nieto volvió confiar totalmente en el gobernador poblano, a quien eligió como su Caballo de Troya al interior del PAN, función que cumpla hasta hoy y que puede volverse más relevante conforme se acerque la elección del 2018.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario