miércoles, enero 25, 2017

Para que no se escape, audiencia de El Chapo se hará por teleconferencia desde prisión

Para evitar complicaciones de traslado y vulneración de la seguridad, un juez federal de Estados Unidos determinó que la primera audiencia de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, se desarrollará a través de video, según reporta Excélsior.


En dos ocasiones, Joaquín Guzmán logró fugarse de prisiones de máxima seguridad. 
Michelle Gelernt, abogada de oficio de Joaquín Guzmán informó que, esta medida será ejecutada para ‘minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico’.
De acuerdo con los términos legales, tanto la defensa de Guzmán Loera, como el fiscal, podrán presentar sus apelaciones en torno a dicha medida hasta el 30 de enero.
Cabe mencionar que el próximo 3 de febrero, se llevará acabo la audiencia del líder del cártel del Pacífico en la Corte Federal de Manhattan.

Alta seguridad

Conocido por su inminente habilidad para trasladar droga de México a Estados Unidos a través de la construcción de túneles y lanzamientos con catapultas, Joaquín Guzmán fue arrestado en tres ocasiones por las autoridades federales mexicanas, sin embargo, logró fugarse en dos ocasiones.
Las autoridades federales de Estados Unidos mantienen al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán en una prisión de alta seguridad en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, que ha sido descrita como más severa que la de Guantánamo.
De acuerdo con varios informes de prensa, Guzmán es mantenido en el Centro Correccional Metropolitano, que tiene un intenso control de las medidas de seguridad, siendo estas de las más estrictas entre las prisiones en Estados Unidos.

Aquí la información de Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario