jueves, enero 26, 2017

Pagar por el muro sorprendió a negociadores mexicanos en Washington, revela Videgaray

El Canciller Luis Videgaray afirmó que la decisión de construir un nuevo muro está en el ámbito de la soberanía de los Estados Unidos, pero consideró que es inaceptable que ese país busque que México pague por él, consigna Reforma.


"Pretender que sea el pueblo de México quien pague por un muro es pasar de una acción soberana a algo que es profundamente inaceptable", señaló el Canciller en un rueda de prensa en la Embajada de México, en Washington DC.
"Las familias en sus viviendas tiene muros que dividen la casa de uno con la casa del otro, es parte de la convivencia normal entre los vecinos, pero los ciudadanos no le exigen al vecino que pague el muro de su casa", expresó.

Afinaban detalles

El titular de la SRE reveló que esta mañana, la delegación mexicana que lo acompaña afinaba detalles de la visita de Peña -originalmente programada para el martes 31 de fenero- cuando los sorprendió que Trump condicionara la misma a que México aceptara pagar por el muro.
Ante esta postura, dijo, se le comunicó a la Casa Blanca que el Presidente Peña consideró que era inviable el encuentro.
"Conocimos todos esta mañana y así lo expresamos a la Casa Blanca. Lo expresamos con mucho respeto, pero con toda claridad. Lo expresamos, insisto, esta no es una estrategia de negociación, éste es un límite que no vamos a cruzar porque se trata, insisto, de la dignidad del pueblo de México", detalló.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario