jueves, enero 26, 2017

Moreno Valle supera a Mario Marín en odio a la prensa y atentados a la libertad de expresión

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que el sexenio que está por concluir estuvo marcado por cuatro aspectos inéditos en el ámbito de la libertad de expresión, que incluyeron un ambiente violento contra medios de comunicación incómodos para el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y que también abarcó a comunicadores que aparentemente tenían una buena relación con el jefe del Poder Ejecutivo.
Sin duda, ha sido el periodo gubernamental más conflictivo entre la prensa y el huésped de Casa Puebla, derivado de la intolerancia que el mandatario tenía hacía la crítica y quienes pensaban distinto a él.


El meollo del asunto

El anterior gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, era un político que odiaba a la prensa y siempre que podía decía de los periodistas “se creen Dios en el poder”. Su intolerancia hacia la crítica se frenó, en mucho, por el escándalo mediático de las grabaciones en la que se escucha su voz fraguando un detención arbitraria y violenta de la activista Lydia Cacho Ribeiro, por haber tocado los intereses del empresario Kamel Nacif, quien tenía una amistad estrecha con el entonces jefe del Poder Ejecutivo.
Ahora que está a punto de concluir el mandato de Rafael Moreno Valle Rosas, se pueda afirmar que el actual gobernador superó en todo a Mario Marín en relación al odio hacia la prensa, en atentados contra la libertad de expresión y en esfuerzos por anular medios de comunicación incómodos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario