sábado, enero 28, 2017

México tiene otras formas de progresar si Trump "mata" el TLCAN afirma Ernesto Zedillo

La renegociación del TLCAN sería una “pérdida de tiempo” para México a menos que el presidente Donald Trump someta una agenda “clara y seria” consistente con los intereses de los dos países, sostuvo hoy el expresidente de México Ernesto Zedillo.


En un artículo para la página editorial de The Washington Post, que retoma la agencia Notimex, el ahora catedrático en economía de la Universidad de Yale afirmó que si Trump decide “matar” al TLCAN, México tiene otros instrumentos para progresar refrendando su compromiso con la apertura de mercados.
“Tal desenlace no debe de ser causa de desesperanza para mi país. El TLCAN ha sido un instrumento excelente, pero es sólo una de las muchas herramientas disponibles para conseguir las metas de crecimiento económico y desarrollo”, señaló.

Muro, elefante blanco

Zedillo sostuvo que es hora de admitir que las acciones del nuevo gobierno de Estados Unidos han cerrado en un futuro previsible la posibilidad de cualquier acuerdo a través del diálogo y la negociación que pudiera satisfacer el interés de ambas partes.
“Es una situación desafortunada y triste, pero el esfuerzo de acomodar los caprichosos deseos del presidente Trump han mostrado ser inútiles y no deberían continuar. No es útil ni para México ni para Estados Unidos”, apuntó.
Zedillo, presidente de México de 1994 al 2000, fustigó asimismo lo que calificó como el “elefante blanco” del propuesto muro en la frontera con México y la exigencia de hacer que lo paguen los mexicanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario