lunes, enero 16, 2017

Mexicanos los más pesimistas del mundo: sólo 4% cree que el país va en dirección correcta

De acuerdo con una encuesta de Ipsos/Mori, tres cuartas partes del mundo piensan que éste va en el rumbo incorrecto.
Por país, México se halla en último lugar: sólo 4 por ciento piensa que éste va en buena dirección y 96 por ciento cree que va en la equivocada, publica Reforma.


Según la encuesta "What worries de world" (Qué preocupa al mundo), realizada a ciudadanos de 25 naciones entre octubre y noviembre pasados, en 2016 el optimismo a nivel mundial retrocedió dos puntos porcentuales, hasta ubicarse en 37 por ciento.
La región de Asia-Pacífico y las economías BRIC son las más optimistas respecto al rumbo que están tomando, mientras que los latinoamericanos y los europeos son los más pesimistas.
Después de México, los más pesimistas son los franceses, pues 88 por ciento de su población cree que va por mal camino.
En contraste, China va a la cabeza entre las naciones optimistas, pues 90 por ciento de su población expresa confianza en la dirección en la que van. Le sigue Arabia Saudita, con el 80 por ciento de su población.
En latinoamérica, quienes expresan ese optimismo son los argentinos, aunque la cifra más alta de aprobación entre los países occidentales la tiene Canadá, con 54 por ciento de sus habitantes con esa visión.
Sobre lo que más le preocupa a los países en general, la encuesta de Ipsos encontró que 38 por ciento de la población mundial está angustiada por el desempleo. Le siguen la pobreza y la desigualdad social, también con un 38 por ciento, y la corrupción financiera y política, con un 30 por ciento.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario