miércoles, enero 25, 2017

Medio millón de poblanos irregulares en EU retornarían si Trump cumple amenazas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que en el hipotético caso de que Donald Trump cumpla sus amenazas de deportar a los más de 8 millones 450 mil mexicanos que están de manera irregular en Estados Unidos, a Puebla podrían retornar más de medio millón de paisanos.
Lo peor es que a la entidad dejarían de llegar mil 400 millones de dólares anuales que, en promedio se reciben por concepto de remesas.
Puebla está entre los primeros cinco estados con mayor captación de remesas.



El meollo del asunto

No está de más señalar que ninguna entidad del país está preparada para un éxodo de esa magnitud, que colapsaría elsistema educativo, los servicios, de salud y la economía en general.
La previsión es que las deportaciones no alcancen esa magnitud y, en el peor de los casos, que igualen las de 2011 cuando 23 mil poblanos fueron enviados de regreso durante el mandato de Barack Obama.
De acuerdo con la proyección de “Los Migrantes Poblanos en Estados Unidos”, con base en la Oficina del Censo de EU, el Pew Research Center y las solicitudes de Matrícula Consular de Alta Seguridad, en la Unión Americana hay 2 millones 273 mil 240 poblanos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario