domingo, enero 22, 2017

Más de 150 de los 300 nuevos consejeros del PAN están con Anaya, le sigue Margarita

En el marco de la Asamblea Nacional Ordinaria, el Partido Acción Nacional (PAN) sigue la contienda al interior del partido para elegir al candidato para las elecciones del 2018, según información de Vanguardia.


El PAN renovará hoy a sus 300 consejeros nacionales, más de 150 simpatizan con el líder del partido, Ricardo Anaya, seguido de la exprimera dama Margarita Zavala y después por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Entre la definición de candidaturas y alianzas para la contienda del 4 junio, donde el PAN va por la alternancia en Coahuila, Estado de México, Nayarit y las alcaldías en Veracruz, el actual Consejo Nacional pasará la estafeta a los panistas que tendrán en sus manos la definición del método de selección del candidato presidencial de 2018.

Militancia elegirá

Método que indica, de acuerdo al artículo 92 de los estatutos, que la elección de candidatos a cargos populares como la Presidencia de la República correrán a cargo de la militancia; sin embargo, el artículo 102 estipula que cuando la elección de candidato a la Presidencia sea por designación, debe ser por solicitud de la Comisión Permanente Nacional y que “lo acuerde el Consejo Nacional”, siempre que sea aprobado por los votos de las dos terceras partes de los consejeros.
El artículo 20 de los estatutos resalta que el Comité Nacional tiene, “por lo menos”, 60 días para llevar a cabo la renovación del órgano partidista, de ahí que el Comité Ejecutivo Nacional optó porque los nuevos consejeros fueran votados tres meses después de hacer pública la convocatoria, es decir, en diciembre.

Aquí la información de Vanguardia

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario