domingo, enero 15, 2017

Maestros de la CNTE toman simbólicamente refinería en Oaxaca en protesta por gasolinazo

Con ocho marchas regionales y la toma simbólica de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) repudiaron las políticas del presidente Enrique Peña Nieto al tiempo que exigieron su renuncia por tanta corrupción, saqueo y traición a la patria, informa Proceso.


Y acusaron que “el asesino de Enrique Peña Nieto se ha prestado a acallar la protesta social para imponer sus reformas estructurales y han querido dar un golpe a la Coordinadora con la detención de sus dirigentes y persecución de otros integrantes del movimiento magisterial pero se ha equivocado, este movimiento está más fuerte que nunca y dispuestos a defender los derechos y la dignidad”.
Sin la presencia de sus dirigentes Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, los maestros, organizaciones, sociedad civil, transportistas e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) participaron en marchas en esta capital, el Puerto de Salina Cruz, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Tuxtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez y Cuicatlán, el bloqueo carretero en Asunción Nochixtlán y la toma simbólica de gasolineras.
En esta capital, la marcha salió del monumento a Benito Juárez al zócalo y en el trayecto un grupo de encapuchados realizaron pintas a diversos establecimientos y clausuraron simbólicamente la gasolinera Fonapas, aunque otras estaciones de servicio optaron por suspender su venta por paso de la marcha.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario