viernes, enero 20, 2017

Lopez Obrador propone a Peña Nieto un pacto de Unidad Nacional frente a Donald Trump

Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos y la toma de protesta de Donald Trump como presidente de aquel país, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cambió el tono de su discurso y, ahora, llamó al presidente Enrique Peña Nieto y a otras fuerzas políticas del país a suscribir un Acuerdo de Unidad Nacional en defensa de los derechos de los migrantes y de los intereses superiores de México, informa El Universal.


En Ciudad Acuña, Coahuila, el presidente partidista planteó un decálogo como respuesta al primer mensaje que envío Trump como presidente de EU.
“En ejercicio pleno de nuestra independencia debe ponerse en práctica un plan de emergencia nacional para enfrentar los daños y revertir la política proteccionista anunciada por Donald Trump”, indicó.
El decálogo, a manera de plan de acción, que puso sobre la mesa López Obrador se hará llegar hoy mismo al presidente Enrique Peña Nieto.
“Al mismo tiempo, sostenemos que de aprobarse este plan estaremos dispuestos a participar y a suscribir, junto con otras organizaciones políticas y sociales, con los sectores económicos, civiles y los intelectuales del país, un Acuerdo de Unidad Nacional en Defensa de los Derechos de los Migrantes y de los intereses superiores de México”, sostuvo.
Asimismo anunció una gira en los próximos 100 días por ciudades de Estados Unidos.
“Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos del país vecino, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos a tener estos encuentros el 12 de febrero en Los Ángeles y, posteriormente, estaremos en Chicago, Phoenix, El Paso, New York, Laredo y San Francisco”, detalló.

Aquí el decálogo de López Obrador

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario