martes, enero 24, 2017

¿Javier Duarte está muerto? personajes de muy alto nivel querrían su “desaparición”

Salvador García Soto en su columna Serpientes y escaleras, de El Universal, especula que la incapacidad de todo el aparato de seguridad federal, encabezado por células de inteligencia de la Secretaría de Marina, para atrapar a Javier Duarte de Ochoa, después de tres meses de búsqueda y operativos fallidos, empieza a despertar toda clase de versiones en círculos políticos y de seguridad federal. 
Hay una versión inquietante que repiten en algunos sectores informados: que el ex gobernador de Veracruz, prófugo de la justicia, estaría muerto, con la idea de desaparecer la delicada información que tenía sobre financiamientos y transferencias de recursos públicos al gobierno federal.


El meollo del asunto

A una fuente cercana a la búsqueda de Duarte se le preguntó de esa versión y dijo no tener “ningún elemento que apunte a eso”. Mencionó dos hechos que indicarían que el ex mandatario sigue vivo: primero, su familia, que es vigilada de manera constante y permanente, y que de saber de un posible fallecimiento hubiera dado aviso para que la dejaran en paz por el acoso policiaco; y el segundo hecho tiene que ver con su esposa Karime Macías Tubilla, quien también desapareció junto con él y lo acompaña en la huida, considerada por autoridades como el “cerebro” detrás de las operaciones financieras y el lavado de dinero del que se acusa a su esposo.
Lo único cierto es que pasan los días y Duarte no aparece, mientras  permea la idea en algunos sectores de que grupos políticos o personajes de muy alto nivel querrían su “desaparición”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario