miércoles, enero 18, 2017

Imposible tapar la sangre: ahora balacean a la otra gallina de los huevos de oro: el turismo

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, considera que esta semana ha sido devastadora para Quintana Roo con su Riviera Maya, que se imaginaba como un reducto en México exento de la violencia del crimen organizado.
Era cosa de tiempo: el narcomenudeo estaba desatado en los polos turísticos de Quintana Roo. Lo reportaban locales y visitantes. La cantidad de dealers en las calles había roto récords. El mal gobierno y la corrupción no ayudan. Así, las balaceras en Playa del Carmen el lunes y en Cancún el martes han venido a “despescuezar” a la “gallina de los huevos de oro” del turismo nacional, para ponerlo en términos de moda.


El meollo del asunto

Los centros turísticos viven de la imagen que proyectan, de la confianza que generan en el visitante de que van a estar tranquilos y pasar unas ricas vacaciones. Ayer cancunenses, en redes sociales y cadenas de mensajes por celular, se sugerían ya mejor no hablar de las balaceras, ya no decir nada de la violencia, tapar la sangre para que en el mundo no se enteraran y no les estropearan el modo de vida.
Imposible e inconveniente. Porque los avances tecnológicos divulgan las noticias más rápido que nunca y porque la verdad termina por imponerse. Mejor denunciar con firmeza y exigir soluciones de fondo.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario