viernes, enero 20, 2017

Hispanos se suman a manifestaciones contra Donald Trump en Washington

Activistas hispanos se sumaron este viernes a una coalición diversa de grupos que salieron a las calles de la capital estadunidense para expresar su descontento con la investidura de Donald Trump, informa la agencia AP.


Manifestantes de grupos judíos, musulmanes, afroestadunidenses y latinos se apostaron muy cerca de uno de los escasos accesos públicos al amplio perímetro de seguridad levantado varias manzanas alrededor de la Casa Blanca con gorras negras que rezaban en inglés "No es mi presidente".
La estudiante de ingeniería civil Brenda Pérez participó en la manifestación porque a su juicio "llegó el momento de que nuestras comunidades se unan para pelear. Trump tiene mucho odio y él no es bienvenido aquí en Washington".
"Queremos que paren las deportaciones y que conserven DACA", dijo la mexicana de 20 años refiriéndose por sus siglas en inglés a un alivio migratorio que el presidente Barack Obama extendió en 2012 a 750 mil inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos cuando eran niños.
Durante su campaña electoral, Trump anticipó que deportaría a los 11 millones de inmigrantes sin autorización y anularía el alivio migratorio. También tildó de "criminales" y "violadores" a los inmigrantes mexicanos.
María Alejandra Salas decidió sumarse a la protesta para "dejar claro que no permitiremos que Trump criminalice a nuestras comunidades".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario