lunes, enero 30, 2017

Hila el peso siete jornadas consecutivas al alza: dólar se vendió este lunes en 21.05

El peso siguió este lunes su recuperación frente al dólar al mayoreo en medio de una reducción de las posiciones especulativas en su contra, y registró su mejor nivel desde el 2 de enero de este año y su séptima alza consecutiva, según reporte de Expansión.


Al mayoreo, la divisa estadounidense se transó en 20.7760 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 0.64% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 21.05 pesos, es decir, 20 centavos más barato que al cierre de la semana pasada, según datos de Citibanamex. A la compra, se cotizó en 20.25 unidades.

Claramente subvaluado

Este lunes, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró en una entrevista con el medio alemán Boersen-Zeitung que el peso está claramente subvaluado por la especulación de los mercados, por lo que el tipo de cambio debería seguir su racha de apreciación.
"Los mercados han sobre reaccionado. Espero que las conversaciones entre Estados Unidos y México, que comenzaron ahora, darán rápidamente mayor claridad y certidumbre", dijo Carstens.
"Si ese es el caso, se deberá reflejar en una apreciación del peso. Eso significa que espero que este exceso en el tipo de cambio se corrija", agregó, de acuerdo con Reuters.

Aquí el reporte de Expansión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario