jueves, enero 26, 2017

Hasta 36 años de cárcel podría enfrentar el ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina

El subprocurador especializado en combate a la corrupción del Estado de Nuevo León, Ernesto Canales, explicó que la madrugada de este jueves el juez de control aceptó vincular al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por los dos delitos que en la sesión de agosto del año pasado no habían sido desechados, informa el Grupo Fórmula.


"De manera que eso le cambió la situación jurídica a Rodrigo que estaba sometido a proceso por un delito y ahora con estos, suman tres que tienen penas de dos a doce años que son acumulables, de manera que enfrenta una posible condena de hasta 36 años, dijo el fiscal anticorrupción en entrevista telefónica con Eduardo Ruiz Healy.
Detalló que el juez de control, a solicitud de la Fiscalía, estimó varios factores: el tamaño de la pena, el monto del daño sufrido por el Estado, de más de 3 mil 600 millones de pesos, y que el gobernador ya no tenía residencia permanente en la entidad.

Posible fuga

Refirió que para evitar una posible fuga o evasión de la justicia del Estado de Nuevo León, se le decretó la prisión preventiva; "es una medida cautelar por el plazo de un mes, después de ese tiempo se revisa y si las circunstancias ameritan que continúe o se le dictan otro tipo de medidas".
Recordó que los 3 mil 600 millones de pesos fueron desviados del Estado para un beneficio privado y por eso la calificación es por delitos de daño al patrimonio del Estado y "ejercicio indebido de funciones porque los actos se tomaron en violación de las leyes".

Aquí la información de Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario