martes, enero 31, 2017

Gasolinazo, ya no - 100 diputados menos - Cruje el PRD - Se acomodan al Peje

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La decisión está tomada, circula entre los susurros de la floresta: no habrá gasolinazo. La incógnita es ahora con qué argumentos van a salir, para justificar esa medida, después de la catarata de razones que dieron para imponer las alzas. hay, eso sí, una razón de peso: el horno nacional no está para ellos bollos.


Gasolinazo, ya no
Con la novedad de que en Los Pinos cocinan un anuncio que será oxígeno puro ante el impacto en la era Trump, pues mañana el Presidente dará a conocer nuevas medidas de austeridad para evitar una nueva alza en los precios de los combustibles en febrero como se tenía planeado, de acuerdo con el calendario publicado por Hacienda a finales del año pasado. (Rozones)

100 diputados menos
Ante la bancada de su partido en el Senado, el priista Enrique Ochoa volvió a ponerle el cascabel al gato del gasto legislativo al pedirles aprobar -¡antes de que termine mayo!- la reforma para eliminar 100 diputados y 32 senadores.
La premura obedece a que, si no se hace en este periodo, ya no será posible aplicarla en la elección federal de 2018. Y entonces la reducción del Congreso tendría que esperar hasta ¡2024!
Falta ver si los demás partidos se comprometen con ese reclamo ciudadano o si, como es costumbre, cada uno se planta en su propia propuesta... para que nadie avance ni un centímetro. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Cruje el PRD
La izquierda aglutinada en el PRD sigue crujiendo. No solo legisladores dejan las filas del partido para irse a los brazos abiertos que les ofrece Morena, sino que algunos otros sin salir del partido crean militancias paralelas. Es el caso de la tribu de Los Galileos, que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo, que solicitará, según nos comentan, su registro al Instituto Nacional Electoral (INE) como una Agrupación Política Nacional. Argumentan que hay simpatizantes galileos en muchos partidos y que crear una APN no impide seguir militando en el PRD. Aún sigue siendo un misterio el motivo que orilló a don Guadalupe a separarse de la corriente de Los Chuchos, en la que él era uno de los principales cuadros, pero el caso es que cada día toma más acciones en la búsqueda de debilitar el liderazgo de su ex tribu. (Bajo Reserva)

Se acomodan al Peje
En el PRD ya comenzó la segunda temporada de un drama que está nublando al sol azteca. A finales del 2014 y principios del 2015, varios miembros influyentes renunciaron a sus filas. Muchos le lloraron a Cuauhtémoc Cárdenas y a Alejandro Encinas, por mencionar a algunos. Ahora, todo parece indicar que los lamentos continuarán, pues ayer el senador Zoé Robledo anunció que se pasaba a Morena. Por si fuera poco, el diputado perredista Fidel Calderón firmó el fin de semana el Pacto de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, en el que “entregó” el apoyo de miles de perredistas de Michoacán a Andrés Manuel López Obrador. Todos se acomodan ya con el 2018 en la puerta y tal parece que a algunos ya no les gusta tanto cómo calienta el sol perredista. (Redes de poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario