lunes, enero 30, 2017

Gali, camino arriesgado: continuidad al grupo en el poder y ruptura con el autoritarismo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que Antonio Gali Fayad empezará a gobernar en un par de días con un gabinete en el cual los morenovallistas ocupan posiciones neurálgicas de la administración estatal, tales como Gobernación, Seguridad Pública y Justicia, Desarrollo Social, Infraestructura, una parte del área de Comunicación Social, Educación y la propia oficina del mandatario estatal. 
Con ello toma un camino arriesgado en el que buscará dar continuidad al grupo en el poder y al mismo tiempo romper con el autoritarismo que caracterizó al sexenio que está por fenecer.


El meollo del asunto

Gali toma este miércoles las riendas del Poder Ejecutivo con el beneficio de la duda, con la esperanza de muchos sectores políticos y sociales de que genere un cambio, y sobre todo que frene los abusos de poder y del erario que caracterizaron a Rafael Moreno Valle Rosas. De ello dependerá en mucho la estabilidad y los índices de popularidad de su mandato.
Se sabe que Gali sí tiene la intención de generar un cambio importante, palpable, que convenza a los sectores críticos del electorado, a los ciudadanos que se sintieron decepcionados o perseguidos por la gestión morenovallista, y que le permita terminar su corta administración con buenos índices de aprobación.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario