martes, enero 31, 2017

Estudia Trump ir contra migrantes legales que reciben ayudas sociales del Gobierno

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó revuelo en todo el mundo tras la firma de tres decretos relativos a la migración en su primera semana en el cargo.
Sin embargo, esas medidas podrían ser sólo la punta del iceberg, según expone Reforma.


El diario The Washington Post obtuvo dos borradores de órdenes ejecutivas que la Administración del magnate inmobiliario estaría considerando.
El primero se refiere a las visas de trabajo, del cual Reforma informó en su edición de hoy, mientras que el segundo se refiere a las ayudas sociales dadas a los inmigrantes que ya están legalmente en Estados Unidos.
Las repercusiones de ésta última podrían superar con creces las de los otros decretos firmados hasta ahora.
Los inmigrantes legales actualmente tienen acceso a algunas ayudas del Gobierno bajo ciertas circunstancias.

Carga pública

Pero el Gobierno federal, bajo la ley existente, puede impedir que alguien entre a Estados Unidos o que se convierta en residente permanente si hay alguna prueba de que esa persona se convertirá en una "carga pública".
El borrador de la orden ejecutiva pedirá al Departamento de Seguridad Nacional que emita una regla que establezca que un inmigrante no puede ser admitido a Estados Unidos si es posible que adquiera cualquier beneficio, en efectivo o en especie, sobre la base de ingresos, recursos o necesidad financiera.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario