sábado, enero 28, 2017

Estallan protestas en Nueva York por el veto a la entrada de viajeros musulmanes

El veto temporal a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana provocó hoy protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país, según reporte de la agencia EFE.


Un importante grupo de personas se concentraban a esta hora frente a una de las terminales del JFK para protestar contra las medidas aprobadas este viernes por el Presidente estadounidense, Donald Trump.
Varias organizaciones convocaron además a otra concentración para las 18.00 hora local en ese mismo lugar, donde varias personas han sido retenidas por las autoridades a su llegada al país, en cumplimiento de la orden de Trump.
La orden ejecutiva firmada este viernes por Trump suspende durante 90 días la concesión de visados a todos los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana hasta que se adopten procesos de escrutinio extremo, algo que es visto por algunas organizaciones como un paso hacia la prohibición total de la migración musulmana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario