jueves, enero 19, 2017

Descartan que niño atacante de Monterrey perteneciera a la Legión Holk en Facebook

El niño que disparó ayer en un colegio de Monterrey, Nuevo León, no pertenecía al grupo denominado Legión Holk en Facebook, confirmó una investigación de la Secretaría de Gobernación (Segob), que consigna Reforma.


De acuerdo con un documento de la dependencia, el menor tampoco pertenecía al grupo Secta100tirfika, que tiene una actividad similar a la Legión Holk.
"Se identificó un perfil de Facebook (con el nombre del niño), que se encuentra como miembro activo de Legión Holk", señala.
"Sin embargo, no corresponde al perfil del autor material del atentado a los jóvenes en el Colegio Americano del Noreste".
Según el informe, tanto Legión Holk como Secta100tirfika crearon perfiles falsos del menor para adjudicarse el ataque.
La dependencia identificó 10 cuentas falsas del menor en la red social que, subrayó, desinforman e incitan a la violencia.
"Los trabajos de ciberinteligencia que se han realizado a partir del atentado ocurrido en el Colegio Americano del Noreste han permitido identificar que existen al momento diversos perfiles apócrifos", indica el documento.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario