jueves, enero 26, 2017

Damnificados de la derecha poblana que no llegaron al fin del sexenio morenovallista

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Stataus, reseña que de no ser por el caso del supuesto enfrentamiento con Fernando Manzanilla, en términos de alianzas y acuerdos reales de alcances políticos, Rafael Moreno Valle llega al final de su sexenio rodeado de su núcleo íntimo, ése que lo ha acompañado de cerca desde sus inicios en la política y el servicio público poblanos.
El triunfo del 2010 se logró, entre otras cosas, gracias a la capacidad de ir tejiendo amarres con distintos actores políticos que en su momento sumaron esfuerzos en aras de sacar al PRI de Casa Puebla.


El meollo del asunto

La gran mayoría de ellos se fue quedando en el camino y transitaron de ser aliados incondicionales a enemigos irreconciliables.
En el caso de la derecha poblana, los damnificados son varios.
Desde Eduardo Rivera Pérez hasta Rafael Micalco, pasando por Francisco Fraile, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Mondragón o Miguel Ángel Mantilla.
Todos se fueron quedando al margen del circulo íntimo que conformó el centro neurálgico de la toma de decisiones oficiales en estos seis años.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario