miércoles, enero 18, 2017

Cooptación, compra, amenazas, debilitamiento e infiltración del PRI, bases del "maximato"

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, explica que desde el primer minuto de su gobierno, Rafael Moreno Valle delineó una estrategia que tenía como objetivo el garantizar la continuidad de su grupo político en lo más alto del poder poblano.
De entrada, había que plantearse el debilitamiento absoluto del enemigo principal, el PRI, partido que por décadas había gobernado prácticamente sin oposición.
Ese PRI en el que Rafael se formó y al que le aprendió muchas de las “artes” que como mandatario ha ensayado al pie de la letra durante este sexenio.



El meollo del asunto

A través de la cooptación, la compra o bien la amenaza, el todavía gobernador logró reducir al otrora poderoso tricolor a su mínima expresión.
Nulificarlo como fuerza política en el estado.
Más allá del vasallaje y la sumisión mostrada por los priistas poblanos desde le momento mismo en el que perdieron el poder, el verdadero debilitamiento del tricolor vino a través de la infiltración de su centro neurálgico.
Sí, en términos clínicos, al PRI poblano lo desconectaron.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario