martes, enero 24, 2017

Consumirán en EU 200 millones de dólares en aguacates mexicanos en el Super Dowl

México exportará a Estados Unidos aguacate por unos 200 millones de dólares para la próxima edición del Super Bowl, la época del año en la que más guacamole consumen los estadunidenses, dijo este martes el secretario de Agricultura, José Calzada, informa La Jornada.


"El 82 por ciento del aguacate que hoy se vende en Estados Unidos es precisamente de México", señaló Calzada a Radio Fórmula. "Nada más ese día se consumen 200 millones de dólares".
En el Super Bowl, la gran final del futbol americano, se enfrentarán el 5 de febrero los Atlanta Falcons, que buscan el primer título de la NFL de su historia, y los New England Patriots de Tom Brady, que aspira a convertirse en el primer quaterback con cinco campeonatos.

Mucho guacamole

Es tradición que los estadunidenses coman durante el partido guacamole, un preparado de aguacate con chile, cebolla, tomate y limón, que se sirve con totopos de maíz (nachos).
Para la edición 50 del Super Bowl, el año pasado México envió 95 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, unas 278 millones de piezas. México es el principal exportador mundial de aguacate. Las exportaciones a Estados Unidos ascienden a 800 mil toneladas anuales y se hacen desde el estado de Michoacán, única región mexicana que hasta ahora tiene los permisos requeridos.

Aquí la información de La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario