lunes, enero 23, 2017

Con Dónald Trump, diálogo y negociación, no confrontación, ni sumisión, anuncia Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que la inminente revisión de las relaciones con Estados Unidos será de "diálogo y negociación", no de "confrontación ni sumisión", según reseña La Jornada.


El mandatario realizó hoy un Posicionamiento en Materia de Política Exterior en un acto en Los Pinos.
Dijo que México irá a una negociación "completa y abierta" de todos y cada uno de los temas de interés común, que incluirá comercio, migración, seguridad y asuntos fronterizos, amenazas terroristas y tráfico de drogas y armas.
Peña dijo que ante la “evidente dificultad” del Acuerdo Transpacífico (ATP), iniciará de inmediato conversaciones sobre nuevos acuerdos comerciales bilaterales para los países que participaban en ese tratado.

Unidad nacional

El presidente Donald Trump firmó este lunes en Washington una orden ejecutiva que inicial el proceso para el retiro de Estados Unidos del ATP.
Peña dijo que entre los objetivos de la nueva relación con Estados Unidos están los de asegurar el libre flujo de remsesa de los mexicanos que viven en ese país, y que en los once primeros meses del año pasado llegar a 24 mil millones de dólares.
También señaló como meta la de llegar a un compromiso con el gobierno estadunidense para frenar el ingreso ilegal de armas a México por la frontera común.
El mandatario mexicano subrayó que la negociación con Estados Unidos tiene que hacerse en "unidad nacional", con participación del gobierno, la sociedad civil y las instituciones del Estado, en particular del Senado.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario