viernes, enero 13, 2017

Gallina suicida - Trump, buleador - Tribus, con Encinas - Galileos, por alianza

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con la aparición de un nuevo protagonista en el escenario político, la gallina de los huevos de oro, se avivan los rumores y murmullos en la floresta, donde por cierto aún están muy vivas las bravatas de Donald Trump que no presagian nada bueno.


Trump, buleador
Una vez que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ofreció su primera conferencia de prensa, Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores, dijo que quedó claro que el republicano es una persona “narcisista, un bully, un individuo que cree que la manera de hacer negociaciones, de llevar a cabo decisiones, es insultando e imponiéndose con base en gritos”.Vicente Fox, expresidente de México, por su parte, aseveró que “no hay que temerle a Trump, pues es un ‘buleador y un farol’…”. (Frentes políticos)

Gallina suicida
Ya  que a los legisladores les encanta inventar comisiones especiales, no estaría mal que formaran una para investigar por qué se murió la gallina de los huevos de oro.
Según el presidente Enrique Peña Nieto, el ave que ponía blanquillos dorados "se fue secando, se fue acabando"... y a su deceso debemos el gasolinazo.
Sin embargo, hay indicios de que la gallina petrolera no murió de muerte natural, sino que más bien la mataron. Porque, ¿se fue secando o la exprimieron las prestaciones estratosféricas del sindicato de Pemex?
Decir que "se fue acabando" equivale a exonerar a todos los gobiernos que usaron a la petrolera como su caja chica. ¿O a poco nadie recuerda el Pemexgate que desvió mil 400 millones de pesos a la campaña presidencial priista en el 2000?
La lista de sospechosos del gallinicidio es larga: los contratistas amafiados con funcionarios y líderes sindicales; los ladrones de combustible que ordeñan ductos; las locas inversiones de algunos directores, como la compra de plantas chatarra para elaborar fertilizantes; la asfixia fiscal provocada por la Secretaría de Hacienda y un etcétera más largo que la Torre de Pemex.
A lo mejor resulta que, en realidad, la gallina de los huevos de oro... ¡se suicidó! (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Tribus, con Encinas 
Una vez que la panista Josefina Vázquez Mota dejó en claro que no va a competir por el gobierno del Estado de México, la mayoría de las tribus perredistas ven en Alejandro Encinas al candidato ideal para una alianza con el PAN. Don Alejandro andaba rejego, pero el expediente del gasolinazo lo animó, amén del argumento de sus compañeros de la izquierda de que hoy es el mejor momento para vencer al PRI en territorio mexiquense, nos dicen. El miércoles por la mañana, nos explican, hubo una reunión de las corrientes amarillas, que reventó Camerino Vázquez, gente de Héctor Bautista, quien no quiere ir con los azules. Más tarde hubo otra sesión de trabajo en la que las tribus más moderadas apoyaron a Encinas y buscar la alianza. De hecho, nos comentan, don Alejandro iría con todo bajo la condición de que perredistas y panistas vayan de la mano por el gobierno del Edomex. (Bajo Reserva)

Galileos, por alianza
Que las cosas están que arden en el PRD por la candidatura para el Estado de México y una reunión de las tribus terminó en acalorada discusión entre los Galileos, que proponen alianzas con el panismo, y ADN, de Héctor Bautista, que se opone rotundamente. (Trascendió) 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario