jueves, enero 19, 2017

Avalancha sepulta hotel en Italia: hay 30 desaparecidos y un número indeterminado de muertos

Al menos 30 personas están desaparecidas después de que una avalancha sepultara un hotel de montaña en el centro de Italia, según dijeron las autoridades. La región ha sufrido varios sismos en los últimos meses, según reporte de la agencia AP.


La agencia italiana de Protección Civil trabaja para llevar vehículos de rescate al hotel Rigopiano a través de carreteras cubiertas de nieve, para asistir a las primeras labores de los rescatistas.
Un rescatista citado por la agencia de noticias ANSA dijo que había víctimas mortales, pero no hya una cifra exacta.
El alud cubrió el edificio de tres pisos en la región central de Abruzzo el miércoles por la noche, según medios italianos. El hotel se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad costera de Pescara. Varios sismos sacudieron ayer la región, incluyendo uno de magnitud 5.7, pero en un primer momento no estaba claro si los temblores habían provocado la avalancha.
Rescatistas de montaña llegaron esquiando al hotel. Imágenes de video mostraban a rescatistas cavando con palas a través de un muro de nieve, y al menos un hombre al que se evacuaba por el camino ya despejado.
Nadie respondió a los llamados de rescatistas para localizar a sobrevivientes, dijo ANSA citando a los funcionarios.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario