lunes, enero 23, 2017

Aumentan secuestros 79% en los cuatro años de Peña Nieto, en relación con los de Calderón

El delito de secuestro aumentó 79 por ciento en los primeros cuatro años de gestión del Presidente Enrique Peña Nieto, en comparación con el mismo periodo del sexenio de Felipe Calderón, reportó Alto al Secuestro, de acuerdo con reporte de Reforma.


De acuerdo con un informe presentado este lunes por la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, entre diciembre de 2006 y diciembre de 2010 se denunciaron 4 mil 937 plagios, mientras que de diciembre de 2012 a diciembre de 2016 fueron 8 mil 833.
"Como podemos apreciar, pese a los esfuerzos del Gobierno federal, el delito de secuestro sigue siendo una asignatura pendiente en México, los gobernadores no acompañan este esfuerzo, no están interesados en erradicar el flagelo del secuestro en sus entidades", afirmó Miranda.

Hacen como que hacen

"Estamos viendo que en muchos casos hay una gran simulación por parte de los Gobernadores, los Gobernadores hacen como que hacen, es decir, se toman la foto, pero en la realidad no están haciendo nada contra el delito de secuestro".
Entre las entidades que tuvieron un aumento significativo de secuestros entre un sexenio y otro, está el Estado de México, donde se denunciaron 705 casos en los primeros cuatro años del sexenio pasado y 2 mil 87 en el mismo lapso del presente periodo, es decir, una diferencia de mil 382.
También Tamaulipas, que pasó de 208 a mil 39; Guerrero, de 239 a 807; Morelos, de 103 a 613; y Veracruz, de 89 a 772.
El informe revela que en 22 estados aumentó el secuestro en el sexenio actual, respecto al anterior.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario