jueves, enero 19, 2017

Ataque en Monterrey: una generación formada en la violencia más cruel y decarnada

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que México se ha vuelto un país donde la violencia sólo se condena y se lamenta, pero muy poco se hace para combatirla o desterrarla.
Para las actuales generaciones de mexicanos, sobre todo para los niños y adolescentes, la violencia más cruel y descarnada se ha vuelto algo tan normal como cotidiano. No pasa día sin que esos menores, nacidos a partir del año 2000, no estén expuestos a una realidad social y mediática que ha normalizado la violencia: ya sea en balaceras en sus ciudades y calles, en agresiones en sus escuelas o en la información diaria que reporta ejecutados, descabezados, desmembrados o desaparecidos y secuestrados.


El meollo del asunto

A esa generación pertenece el menor que ayer entró armado a una escuela privada en Monterrey y que, en medio de su particular y dolorosa problemática, decidió abrir fuego contra su maestra y sus compañeros. No debió ser difícil para él conseguir un arma, tampoco ingresarla a la escuela oculta en su mochila; y al accionarla es probable que sólo imitara algo que debió ver varias veces en su corta vida, ya sea en la realidad o en videos, a otros que mataron y dispararon a sangre fría en este país sin que pasara absolutamente nada con esos asesinatos que, en casi 97% de los casos, quedan en la total impunidad y sin castigo para los asesinos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario